Cómo usar las palabras correctamente para atraer tus deseos

Cuando usas las palabras para el beneficio de La Ley de la Atracción es importante que tengas en cuenta tres aspectos: hablar desde lo positivo, ser específico y redactar las frases en presente. Hablar desde el lado positivo te ayuda a crear las imágenes correctas en la mente; ser específico te lleva a agregarle detalles a la imagen para verla real y hablar en presente te enfoca en sentir que ya lo tienes aquí y ahora.

«Las palabras son pensamientos y, ya que los pensamientos tienen poder, nuestras palabras se convertirán tarde o temprano en la misma forma que les das: Charles Haanel.»

Cuando escribes o pronuncias una palabra, primero hubo un pensamiento. Si dices la palabra «Mar», antes tuviste que haber pensado en el mar. Si pronuncias la frase: «Viaje familiar de vacaciones al mar», antes pensaste en todas las ideas que conforman esa frase. Primero está el pensamiento y luego la palabra.

Enfoca las palabras desde el lado positivo:

La frase: «No pienses en un conejo rosado», lo primero que te trae a la mente es «un conejo rosado», ¿correcto? Es un hecho que el subconsciente no entiende la palabra «NO», así que tus palabras deben estar enfocadas en lo que quieres atraer, no en lo que quieres alejar.

«Como las palabras son solo pensamientos tomando forma, debemos ser especialmente cuidadosos de usar únicamente lenguaje y palabras constructivas y harmoniosas que, cuando finalmente tomen forma lo hagan para nuestra ventaja: Charles Haanel.»

Ejemplo de palabras con lenguaje negativo y positivo:

Lo que quieres atraer: Deseas un automóvil nuevo para mejorar tu nivel de vida y ser más feliz.

Frase desde el lado positivo: Tengo el automóvil de mis sueños, lo que me permite transportarme al trabajo; salir los fines de semana con mi familia e irme de vacaciones a cualquier parte del país por carretera.

Imagen en nuestras mentes: Te subes al carro por las mañanas para ir al trabajo; cuando la jornada laboral se termina te subes al carro y manejas feliz hasta tu hogar. También piensas en los fines de semana con la familia y las vacaciones en el carro de tus sueños.

Sentimiento correspondiente: La satisfacción y felicidad de tener el carro ahora que, te permite tener una vida de mejor calidad y la satisfacción de tener el dinero para adquirirlo. La felicidad de salir los fines de semana y en vacaciones con toda tu familia.

Frase desde el lado negativo: Deseo un automóvil para evitar tener que tomar Transmilenio, metro o buseta al trabajo. No tener que quedarme los fines de semana en casa o salir a pie y tomar bus con toda mi familia para ir de vacaciones.

Imagen en nuestras mentes: Transmilenio, metro, buseta, caminar, bus en vacaciones.

Sentimiento correspondiente: Frustración y tristeza por no tener el automóvil que sueñas.

Sé específico:

Para atraer lo que deseas es necesario que uses las palabras más específicas posibles. Incluir detalles, colores, olores y situaciones hasta donde más puedas. El ejercicio de incluir detalles viene acompañado de las imágenes y sentimientos necesarios para que el Universo te entregue lo que corresponde.

«No podemos escapar de las imágenes que incesantemente fotografiamos en nuestras mentes. Las imágenes de conceptos erróneos es exactamente lo que creamos cuando usamos lenguaje que no está en concordancia con nuestro bienestar: Charles Haanel.»

Ejemplo de palabras específicas y no específicas:

Lo que quieres atraer: Deseas un automóvil nuevo para mejorar tu nivel de vida y ser más feliz.

Lenguaje específico: Tengo el carro de mis sueños, que es un Renault Sandero nuevo, color Gris Etoile, 1598 cc, modelo 2016, full equipo con aire acondicionado, automático, rines de lujo, ventanas eléctricas, dirección hidráulica, cojinería de cuero, 8 válvulas, 4 cilindros, bloqueo central, rines de aluminio 15″, etc.

 

Lenguaje no específico: Tengo el carro de mis sueños que puede ser un Renault Sandero, un Hyundai i10 o un Kia Picanto de cualquier color, mecánico o automático.

En el último ejemplo las palabras están redactadas de manera tan vaga, que el Universo no sabe muy bien que entregarte. Incluso la falta de especificidad viene acompañada de ausencia de las imágenes y los sentimientos correspondientes a lo que deseas atraer. Si no lo sientes no lo atraes.

Habla y escribe en presente:

Sabemos que los sentimientos son un acceso directo a La Ley de la Atracción y a nuestros pensamientos. Debes usar las palabras en presente para que tus sentimientos correspondan a que ya lo tienes. Usar las palabras en futuro trae consigo sentimientos de necesidad y deseo futuro, que a su vez se convierten en frustración. Así que usa las palabras en presente como las usarías cuando ya obtienes tu deseo.

«Sabemos que la palabra es una forma de pensamiento, y una frase es una combinación de pensamientos. Entonces si queremos que nuestro ideal sea hermoso o fuerte, debemos asegurarnos que las palabras que usamos para crear ese ideal sean exactas y ponerlas juntas en frases de manera cuidadosa: Charles Haanel

Ejemplo de palabras en presente y en futuro:

Lo que quieres atraer: Deseas un automóvil nuevo para mejorar tu nivel de vida y ser más feliz.

Palabras en presente: Tengo el automóvil de mis sueños, me levanto todas las mañanas y lo manejo para ir al trabajo, lo parqueo en mi espacio en la empresa y por la tarde lo manejo de vuelta hasta mi casa. Los fines de semana salgo con mi familia de paseo y en vacaciones voy con mi familia a donde quiero. Esto me hace muy feliz aquí y ahora.

Palabras en futuro: Cuando tenga el automóvil  de mis sueños voy a levantarme por las mañanas y lo manejaré hasta el trabajo, buscaré parqueadero en la empresa y por las tardes volveré a mi casa.  Tal vez los fines de semana vaya de paseo y en vacaciones me gustaría salir en ese carro con mi familia.

La última frase está redactada de manera tal que te produce la frustración de no tener el carro ahora y el sentimiento de un deseo futuro que todavía no es realidad.

Desde el punto de vista de La Ley de la Atracción te recomendamos que uses las palabras positivamente, siendo específico y hablando en presente. Ten en cuenta estos consejos a la hora de escribir tu plan de la felicidad.

Un abrazo, pásala bien y nos vemos pronto.

Te recomendamos el increíble libro de Charles Haanel: The New Master Key System