Cuando estás pensando en lograr nuevas metas, ya sea encontrar el amor, conseguir más dinero, comprar la casa de tus sueños o ponerte en forma, te recomendamos que sigas los siguientes consejos para obtener los mejores resultados:
10 pasos fáciles para lograr tus metas:
1. Escribe tus metas: Toma papel y lápiz y escribe las metas que deseas lograr. Aunque te veas tentado a hacerlo en el computador, es mucho mejor hacerlo de tu puño y letra en una hoja. Escribir las metas es el primero y más importante de los pasos para obtener lo que deseas. La mente te puede jugar malas pasadas y tu deseo se va distorsionando con el tiempo si no lo escribes. Por eso, toma papel y lápiz.
2. Escribe «como si ya»: Cuando escribas tus metas, hazlo como si ya se hubiera hecho realidad. ¿Qué sucede cuando logras algo? Generalmente las personas dan gracias por lo logrado. Ejemplo: «Gracias por que llega el amor de mi vida, me caso y tengo 2 hijos». Lectura recomendada: 6 consejos para actuar como si ya se hubiera materializado tu sueño.
3. Divide en categorías: Para que tu subconsciente tenga bien claras las metas, crea categorías: salud, familia, amor, trabajo, dinero, viajes, personas, experiencias, cosas, etc. Agrega las categorías que más te gusten y en cada una escribe las metas que correspondan.
4. Específico: Agrega la mayor cantidad de detalles a tus metas. Si deseas un auto nuevo, elige la marca, el modelo, el color, los cojines, el kilometraje, ciudad de las placas, radio, farolas, etc. No ser específico crea el efecto del genio de la lámpara. Si no tomas en cuenta los detalles, el genio te entrega deseos incompletos o distorsionados.
5. Visualiza: Un ejercicio que te ayuda a ver lo que deseas: cierra los ojos, respira profundo tres veces y dedica un minutos a ver, oler, escuchar, tocar y degustar tu sueño como si ya se hubiera materializado. Si deseas ir a un lugar en vacaciones, cierra los ojos y usa tus sentidos para ubicarte en ese lugar y sentirte como si ya estuvieras allí. Visualizar acelera la materialización de tus metas.
6. Ve por la luna: Visualiza un objetivo grande, enorme, gigante. El ser humano es capaz de lograr cualquier cosa que pueda imaginar y sentir. Ve por la luna, que si no le das muy probablemente llegarás a las estrellas.
7. Involucra a tu familia: Los sentimientos son muy importantes para lograr metas; no hay un sentimiento más poderoso que el amor, ¿qué puede ser más fuerte que el amor que se siente por la familia? Por eso cuando escribas tus metas, involucra a tus seres más queridos. Ejemplo: Gracias por el empleo de mis sueños que me ayuda a darle mejor vivienda a mi familia, educación a mis hijos y vacaciones maravillosas a mis padres. Una meta atada a un sentimiento positivo es una meta lograda.
8. No cuentes: Las metas son personales, propias, tuyas. No cuentes a nadie tus metas pues las personas pueden influir en el resultado. La mente y las palabras de las personas son muy poderosas y pueden cambiar el resultado de tu meta. Guarda las metas para ti.
9. Se feliz ahora: Las personas buscamos nuevas metas para ser felices. Lo que debes saber, es que la forma más rápida de acelerar la llegada de lo que deseas a tu vida, es ser feliz ahora. Aquí justo en este momento. Toma la decisión de ser feliz y todo lo bueno que quieres en tu vida llegará.
10. Gratitud: ¿Estás agradecido por lo que ya ha llegado a tu vida? Si tienes dudas, comienza a trabajar en ser agradecido por lo que ya has vivido. Los pensamientos tienen una frecuencia y si eres agradecido el Universo seguirá enviando eventos, personas y todo lo necesario para que sigas estando agradecido.
Te deseamos que logres todas tus metas y que seas muy feliz.