Diciembre y Navidad es un tiempo en el que muchos pensamos en nuestros logros; analizamos lo que hemos alcanzado y lo que nos faltó por alcanzar. También a veces nos quejamos por el presente y no muchos nos damos cuenta de lo importante que es sentir que somos felices hoy, justo en este momento.
Para sentirse feliz hoy, aquí y ahora, es necesario aceptar el presente con los factores que percibimos como buenos y también los que no. Y para aceptar el presente también debemos aceptar el pasado y dar gracias por él, porque todo lo que ha sucedido nos ha traído hasta aquí, donde podemos respirar, abrazar, pensar y seguir soñando.
Cuando piensas sobre el pasado y lo aceptas como uno bueno, es como si tu mente y tu cuerpo viajaran en el tiempo a vivir y percibir tu vida como algo positivo. Viajar al pasado y percibirlo con ojos de felicidad, cambia tu percepción del presente y pone tu mente en una frecuencia que seguirá manifestando cosas y eventos que te hagan feliz. Lectura recomendada: Los pensamientos son magnéticos y tienen una frecuencia.
El Universo tratará por todos los medios de sincronizarse con tus sentimientos y tu percepción del presente, pondrá en tu camino todo lo necesario para darte la razón. Si tus sentimientos y pensamientos son unos que están en frecuencia con la felicidad, adivina que manifestará el Universo en tu vida…
Así es… seguirás manifestando eventos, personas, circunstancias y todo aquello que te siga haciendo feliz EN EL PRESENTE. ¿Entiendes ahora que importante es viajar con tu mente al pasado y verlo con ojos de felicidad?
Si tienes problemas aceptando el pasado, redactar un mantra con palabras que te gusten, memorizarlo y repetirlo con frecuencia, puede ayudarte a tener sentimientos de felicidad.
Ejemplo de Mantra
«Gracias por todo lo que he vivido en mi vida, todo lo que he recibido ha sido una bendición y una experiencia para el bien de un presente feliz y un futuro maravilloso. Estoy realmente agradecido. Gracias.»
Da gracias por el pasado, acepta el presente y espera un increíble futuro… Feliz Navidad.