Consejos para usar afirmaciones, habladas, escritas y meditando

Consejos para usar afirmaciones, habladas, escritas y meditando

Hay muchas maneras de usar las afirmaciones como un método poderoso y efectivo para ayudarte a conseguir metas específicas.

Recuerda que es importante estar relajado mientras afirmas. No te vuelvas adicto a obtener el resultado exactamente como lo imaginas, cada proceso tiene su propio tiempo y forma de manifestarse.

Mientras meditas puedes decir las afirmaciones mentalmente y relajándote, especialmente antes de irte a dormir y justo cuando te levantas.

Consejos para usar afirmaciones, habladas, escritas y meditando

Usa las afirmaciones habladas a lo largo del día cuando sientas que las necesitas, por ejemplo cuando estás manejando, en tu casa, haciendo ejercicio y en cualquier actividad rutinaria.

Usa las afirmaciones habladas diciéndolas en voz alta a ti mismo mientras te miras al espejo. Este tipo de afirmaciones ayudan especialmente para incrementar el amor propio y la autoestima. Mira a tus ojos en el espejo y afirma que eres hermoso, capaz de amar y merecedor de todo lo bueno que el Universo tiene para darte. Es posible que surjan emociones durante este proceso de desarrollar el amor propio por medio de las afirmaciones en el espejo. Puede que te sientas incomodo al principio pero debes continuar usando estas afirmaciones hasta que te sientas realmente cómodo y capaz de mirarte en el espejo y amarte.

Graba las afirmaciones y reprodúcelas en un mp3, iPod o en tu celular mientras manejas, en la casa, haciendo deporte, etc. Usa tu nombre, ejemplo: Yo Marcela soy completa, perfecta, fuerte, poderosa, amorosa, armoniosa y feliz. También puedes grabar un pequeño dialogo en donde describes como te imaginas una situación específica. Hazlo como si ya fuera una realidad y reprodúcelo mientras te duermes o relajas en meditación

Escribe afirmaciones y repítelas como planas de 10 a 20 veces pensando y sintiendo realmente las palabras que estás escribiendo. Cambia la redacción de la frase si encuentras una forma de decir las cosas que te haga sentir mejor.

Escribe afirmaciones en post-its y pégalas en diversos lugares como en tu casa en el baño, en el espejo, en la cocina, en tu oficina, en el carro o donde puedas verlas continuamente.

Afirmación de aceptación de las cosas tal cual han sucedido: Gracias por todo lo que he vivido en el pasado, lo que vivo en el presente y lo que viviré en el futuro. Todo lo que vivo y hago es por mi bien y el de las personas que amo. Gracias por ser yo; gracias a toda mi familia y gracias a Dios por todo lo que he vivido pues me hace quien soy ahora, una persona increíble que merece todo lo bueno que el Universo tiene para dar. Gracias por la felicidad.