Mapas de la felicidad: consejos para hacer un mapa de tus metas

Mapas de la felicidad: algunos consejos para hacerlos bien

Los mapas de la felicidad son tableros con imágenes físicas que representan la realidad que deseas manifestar en tu vida. Son importantes porque te ayudan a definir una imagen clara de los deseos y así tu energía se focaliza para lograr metas concretas.

Puedes hacer mapas de la felicidad, dibujando, haciendo recortes de imágenes y palabras en revistas, tomando fotografías o buscándolas en Internet e incluso escribiendo declaraciones en post-its.

Mapas de la felicidad: algunos consejos para hacerlos bien

Los mapas de la felicidad deben representar tu meta como una realidad presente.

No tiene que ser una obra de arte. Hacer un collage como nos enseñaron en el colegio servirá, lo importante es que las imágenes y palabras representen lo que tú deseas con la mayor exactitud posible.

Muchas personas que usan La Ley de la Atracción han acelerado la materialización de sus metas por medio de los mapas de la felicidad y por eso aquí te compartimos algunos consejos para construirlos.

Consejos para hacer Mapas de la felicidad:

1. Crea un mapa de la felicidad para cada área de tu vida:

Supongamos que dividiste tus objetivos en las categorías: salud, familia, amor, empleo, dinero, posesiones/cosas, viajes, personas, experiencias y Universo. Cada una de estas categorías debe tener un mapa de la felicidad. Lo anterior porque sería muy difícil representar con exactitud todas estas áreas en un solo mapa. Si haces un mapa para cada categoría lo vas a representar con mayor exactitud. Entonces, si estás trabajando la categoría posesiones/cosas, debes elegir 5 o 6 imágenes en lugar de una, y así representarás más eficientemente lo que deseas atraer.

2. Los mapas de la felicidad deben estar en lugares donde los puedas ver con relativa frecuencia:

Puedes hacerlo del tamaño que mejor se adapte a tu gusto, tenerlo en un «cuaderno de la felicidad» o colgarlo en la pared de tu habitación. Algunos elementos comunes para pegar las imágenes son corchos, icopor o cartulina. También puedes usar chinches de colores que le dará alegría a tu mapa y lo hará más divertido.

3. Los mapas de la felicidad deben ser una representación física:

Para algunas personas funciona primero hacer una representación virtual de los mapas de la felicidad. Por ejemplo, creas una carpeta en tu computador que se llame «mapa de la felicidad» y dentro de ella creas 10 subcarpetas que se llamen: salud, familia, amor, empleo, dinero, posesiones/cosas, viajes, personas, experiencias y Universo. Dentro de cada una de ellas haces un mapa colocando imágenes y textos que representen lo que deseas. Luego debes imprimir lo que has colocado dentro de cada carpeta de tu computador y construirlos en lo físico, es decir, imágenes pegadas con chinches o pegante en un corcho, que luego cuelgas en tu «habitación de la felicidad».

4. Siempre debes estar dispuesto a hacer cambios en los mapas de la felicidad:

Tener una representación virtual te ayuda a hacer cambios rápidos. Digamos que hay una imagen que no te hace sentir lo suficientemente bien o que ya lograste tu meta. Entonces puedes buscar una imagen nueva en Internet, colocarla en la carpeta de tu computador e imprimirla para colgarla en tu mapa físico. No olvides borrar la imagen antigua de tu mapa virtual y bajarla de tu mapa físico, así tu subconsciente y el Universo entenderán que deseas algo nuevo.

5. Asegúrate de estar dentro del mapa:

Para un efecto más realista puedes usar fotos tuyas en las que estés muy feliz y pegarlas en el mapa. Ahora con Photoshop y Google es muy fácil encontrar una foto del lugar al que deseas ir las próximas vacaciones y montar la imagen tuya en la playa. Poner tu imagen de esta manera incrementa el sentimiento de que está sucediendo ahora y de que te está sucediendo a ti.

6. No representes el cómo, representa el qué:

El cómo es responsabilidad del Universo, tu trabajo es tener claro el qué. Así que representa el resultado final en su forma más completa e ideal posible, sin importar como se va a volver realidad. Recuerda que una vez lo imaginas y sientes ya lo has recibido en lo invisible, pero el Universo comienza a mover cosas, personas y a crear situaciones para que se vuelva realidad tu deseo en lo físico. Una vez tu mapa esté completo y lo sientas, tu parte del trabajo está hecha. Ahora el Universo está trabajando para materializar tu deseo.

7. No representes nada negativo o indeseable:

Publica en tu mapa imágenes y textos de lo que «quieres», no de lo que «no quieres». Recuerda que el Universo no entiende la palabra NO. Si le dices al Universo: «No quiero un hipopótamo naranja», el entiende «quiero un hipopótamo naranja», y lo va a manifestar. Piensa: quiero un «elefante rosado», si eso es lo que deseas, y el Universo lo manifestará. De manera que en tus mapas de la felicidad no debe haber un «hipopótamo naranja». Debe haber un «elefante rosado», si eso es lo que deseas.

8. Incluye imágenes que tengan significado y poder para ti:

Puede ser un signo de «ommmmmm», una cruz, una imagen de la Virgen María, Buddha, la foto de una galaxia o el sol brillando muy fuerte. Cualquier imagen que entiendas como inteligencia universal o Dios. Este es un recordatorio de que todo viene de una fuente muy poderosa e inagotable.

9. Publica afirmaciones y gratitud:

Ejemplo: Estoy realmente agradecido por mi nuevo apartamento de 3 habitaciones con paredes blancas y balcones en el barrio Paraíso, donde vivo feliz con toda mi familia. Gracias, gracias, gracias.

10. Imágenes y sentimientos positivos:

Asegúrate de que las imágenes te producen sentimientos positivos. Para lograr esto puedes elegir varias imágenes en torno a una meta. Digamos que deseas manifestar un automóvil que pertenece a la categoría posesiones/cosas. Puedes buscar en Internet varias fotografías que representen el automóvil, la marca, el color, una familia adentro, viajes en carretera, mascotas adentro, etc. Mira las fotografías que elegiste para representar esa meta y escoge una. La que mejores sentimientos te produzca.

11. Incluye una afirmación para el Universo:

Ejemplo: Esto o algo mejor se manifiesta ahora en una forma totalmente satisfactoria y armoniosa para el mayor bien de todos los involucrados. Gracias, gracias, gracias.

Finalmente

El proceso de crear tus mapas de la felicidad es un paso muy poderoso hacia la manifestación de las metas. Ahora solo debes pasar unos minutos al día mirándolo en silencio, sintiendo que ya es una realidad y teniendo fe de que el Universo está trabajando para la materialización.

Si quieres profundizar sobre los mapas de la felicidad y cómo hacerlos te sugerimos comprar el libro Visualización Creativa de Shakti Gawain.