Matthieu Ricard es llamado «El hombre más feliz del mundo«. Un monje Budista autor y biógrafo que nos cuenta cuales son los hábitos de la felicidad. He aquí algunas citas de su increíble enseñanza:
«Es la mente la que transforma las condiciones externas en felicidad.»
«La conciencia es como un espejo que permite ver todas las imágenes que surgen.»
«El entrenamiento de la mente se basa en la idea de que dos factores mentales opuestos, no pueden ocurrir al mismo tiempo. Puedes ir del amor al odio, pero no puedes al mismo tiempo y hacia el mismo objeto o la misma persona, querer herirla y hacerle el bien. No puedes en el mismo gesto dar la mano y tirar un golpe.”
«Cuando sentimos ira, odio o molestia por alguien o estamos obsesionados por algo, la mente va una y otra vez a ese objeto. Cada vez que la mente piensa en el objeto que le está causando sentimientos negativos, se refuerza la obsesión y el enojo. Entonces esto se convierte en un proceso de auto-perpetuación. Por eso lo que necesitamos es, en lugar de ver afuera, mirar hacia adentro. Mirar a la ira misma. Si te enfocas en el sentimiento, este se desvanecerá como la escarcha bajo el sol matutino.»