Meditación guiada para sanar el cuerpo con la mente | Gratitud con tu cuerpo

Meditación guiada para sanar el cuerpo con la mente y manifestar salud

Bienvenido, esta es una meditación guiada para visualizar salud por las noches antes de dormirte. Tu mente tiene el poder de manifestar cualquier realidad incluida la amada salud. Tu cuerpo es un templo que merece atención consciente y gratitud.

Con esta meditación guiada vas a manifestarle a tu cuerpo toda la atención y gratitud con deseos de amor y salud. Si así lo deseas, duerme mientras la escuchas, tu subconsciente la escuchara por ti.

https://www.youtube.com/watch?v=llNftPGW-b4

Encuentra un lugar donde puedas acostarte y relajarte sin distracciones. Una vez estés en un lugar donde te sientas cómodo y cálido, procede a cerrar los ojos.

Meditación guiada para manifestar salud del cuerpo

Dirige amablemente tu atención en la respiración:

Respira profundamente, sostén un momento el aire y suéltelo lentamente.
Respira profundamente de nuevo, sostén un momento el aire y suéltalo lentamente.
Respira una vez más, sostén un momento el aire y suéltalo lentamente.

Afirma: Con amor doy gracias a mis pulmones por recibir el oxígeno que requiero todos los días para vivir. Sé que están ahí y no doy su función por sentada. Agradezco a todas y cada una de las células que los componen. Gracias por ser parte de mi cuerpo hoy. Gracias por la vida y la salud.

Normaliza tu respiración y lleva tu atención a los pies:

Fíjate en los dedos de los pies, en las plantas y en los talones.
Sé consciente de la energía vibrante de tus pies.
Observa su temperatura.
Escanea con tu mente en busca de cualquier sensación en tus pies.
Imagina una técnica simple que consiste en enviar tu respiración a cualquier parte que elijas de tu cuerpo.
Para hacerlo imagina que con cada inhalación envías energía saludable Universal hacia tus pies y con cada exhalación liberas cualquier tensión o energía innecesarias. Los músculos, tendones y huesos se relajan y ahora tus pies son pura energía positiva y salud.

Afirma: Con amor doy gracias a mis pies por soportar el peso de todo mi cuerpo y movilizarme cuando lo he requerido. Sé que están ahí y no doy por sentada su función. Agradezco a todas y cada una de las células que los componen. Gracias por ser parte de mi cuerpo hoy. Gracias por la vida y la salud.

Lleva tu atención a tus piernas y glúteos:

Sé consciente de la energía vibrante de tus piernas y glúteos.
¿Nota cómo siente el contacto con la superficie?
Escanea con tu mente en busca de cualquier sensación que puedas sentir piernas y glúteos.
Sé testigo y observa aceptando cualquier sensación.
Imagina que con cada inhalación envías energía universal saludable a tus piernas y glúteos. Con cada exhalación cualquier tensión o energía innecesarias se desvanecen. Los músculos, tendones y huesos se relajan y ahora tus piernas y glúteos son pura energía positiva y salud.

Afirma: Con amor doy gracias a mis piernas y glúteos por moverme cuando lo he requerido y por cumplir todas sus funciones motoras. Sé que están ahí y no doy por sentada su función. Agradezco a todas y cada una de las células que los componen. Gracias por ser parte de mi cuerpo hoy. Gracias por la vida y la salud.

Lleva tu conciencia a tu estómago y órganos:

Nota cuando sube y baja el vientre cuando inhalas y exhalas.

Se consciente de tu hígado, páncreas, riñones e intestinos.
Imagina que con cada inhalación envías energía universal saludable a tu estómago y órganos. Con cada exhalación cualquier tensión o energía innecesarias se desvanecen y ahora tu estómago y órganos son pura energía positiva y salud.

Afirma: Con amor doy gracias a mi estómago y órganos por las funciones que cumplen en para mantener mi cuerpo en perfecto balance. Sé que están ahí y no doy por sentada su función. Agradezco a todas y cada una de las células que los componen. Gracias por ser parte de mi cuerpo hoy. Gracias por la vida y la salud.

Lleva la atención a tu corazón:

Nota sus palpitaciones, su ritmo, su fuerza.
Imagina que con cada inhalación envías energía universal saludable a tu corazón. Con cada exhalación cualquier tensión o energía innecesarias se desvanecen y ahora tu corazón es pura energía positiva y salud.

Afirma: Con amor doy gracias a mi corazón por bombear la sangre y el oxígeno a cada parte de mi cuerpo. Sé que estás ahí y no doy por sentada tu función. Agradezco a todas y cada una de las células que te componen. Gracias por ser parte de mi cuerpo hoy. Gracias por la vida y la salud.

Lleva tu atención a tu pecho, espalda y columna:

Observa la subida y bajada del pecho con la respiración y los puntos en los que se queda quieto brevemente.
Sé consciente de tu espalda y de todos los poderosos músculos que la forman.

Nota el movimiento de las costillas mientras respiras.
Observa el espacio entre tus omóplatos.
Visualiza la longitud de la columna vertebral y cada una de sus vértebras a medida que desciende hacia la parte inferior del torso.
Imagina que con cada inhalación envías energía universal saludable a tu pecho, espalda y columna. Con cada exhalación cualquier tensión o energía innecesarias se desvanecen y ahora tu pecho, espalda y columna son pura energía positiva y salud.

Afirma: Con amor doy gracias a mi pecho, espalda y columna por formar la parte superior de mí cuerpo. Sé que están ahí y no doy por sentada su función. Agradezco a todas y cada una de las células que las componen. Gracias por ser parte de mi cuerpo hoy. Gracias por la vida y la salud.

Lleva tu conciencia a tus hombros, brazos y manos:

Fíjate en la energía vibrante de tus hombros.
Sé consciente de tu brazo, antebrazo, manos y dedos.
Dedica un momento a observar la energía vibratoria particular de las manos.

Imagina que con cada inhalación envías energía universal saludable a tus hombros, brazos y manos. Con cada exhalación cualquier tensión o energía innecesarias se desvanecen y ahora tus hombros, brazos y manos son pura energía positiva y salud.

Afirma: Con amor doy gracias a mis hombros, brazos y manos por esa importante tarea que cumplen en mi vida diaria. Sé que están ahí y no doy por sentada su función. Agradezco a todas y cada una de las células que las componen. Gracias por ser parte de mi cuerpo hoy. Gracias por la vida y la salud.

Lleva tu atención a cuello y garganta:

Nota cuando el oxígeno pasa por tu garganta.
Escanea con tu mente en busca de cualquier sensación que puedas sentir en los músculos de tu cuello.
Observa las conexiones de los músculos del cuello con hombros y cabeza.
Imagina que con cada inhalación envías energía universal saludable a tu cuello y garganta. Con cada exhalación cualquier tensión o energía innecesarias se desvanecen y ahora tu cuello y garganta son pura energía positiva y salud.

Afirma: Con amor doy gracias a mi cuello y garganta por la voz, la alimentación y la respiración. Sé que están ahí y no doy por sentada su función. Agradezco a todas y cada una de las células que las componen. Gracias por ser parte de mi cuerpo hoy. Gracias por la vida y la salud.

Lleva tu atención a tu cabeza y rostro:

Note tu frente, ojos, nariz, boca, lengua, mandíbula, orejas.
Visualiza el cerebro descansando dentro de tu cráneo.
Escanea con tu mente para ver si notas alguna sensación en tu cabeza y rostro.
Imagina que con cada inhalación envías energía universal saludable a tu cabeza y rostro. Con cada exhalación cualquier tensión o energía innecesarias se desvanecen y ahora tu cabeza y rostro son pura energía positiva y salud.

Afirma: Con amor doy gracias a mi cabeza y rostro por mi consciencia, visión, audición, gusto, olfato y por mi sonrisa. Sé que están ahí y no doy por sentada su función. Agradezco a todas y cada una de las células que las componen. Gracias por ser parte de mi cuerpo hoy. Gracias por la vida y la salud.

Realiza un último escaneo de gratitud. Imagina una luz universal muy pura que entra por tu cabeza, recorre cuello, espalda, brazos, estómago, órganos, glúteos, piernas y pies. Luego esa luz vuelve y sube por todo tu cuerpo saliendo por tu cabeza y limpiando cualquier energía innecesaria que pueda haber quedado atrás durante la meditación.

Afirma: Con amor doy gracias a todo mi cuerpo y las células que lo componen. Sé que están ahí y no doy por sentada su función. Gracias por ser parte de mi cuerpo hoy. Gracias por la vida y la salud.

Si así lo deseas continúa con tu sueño profundo y reparador para despertar en unas horas con una sensación profunda de alivio, pureza, gratitud y salud.

Feliz sueño y salud infinita.

SUSCRÍBETE al Canal de Youtube para más meditación guiadas para sanar el cuerpo con la mente. Gracias.