Meditación guiada para dejar ir el pasado

Meditacion guiada para dejar el pasado atras

Bienvenido, esta es una meditación guiada para dejar ir el pasado y ayudarte en el proceso de soltar aquello a lo que te has estado aferrando.

https://www.youtube.com/watch?v=8zpGnbDGsMI

En esta sesión vas a entregarle esa energia del pasado al Universo que puede hacer mejor uso de ella, porque ya no es necesaria en tu vida.

Está meditación también te ayudará a tener una noche de sueño profundo y reparador para despertar sintiendote completamente liviano y feliz.

La meditación guiada para dejar ir el pasado, puede ser escuchada de manera consciente o también en estado de sueño.

Tu subconsciente tiene la capacidad de interpretar las metaforas y palabras utilizadas en esta sesión para aplicarlas de manera óptima en el proceso de ayudarte a liberar experiencias que ya no son útiles.

Durante toda la sesión siempre estás en total control de la situación, incluso en estado de sueño profundo. Tu mente no hace nada que no desees.

Meditación guiada para dejar ir el pasado

Comienza por acostarte y cerrar suavemente los ojos.

Lleva con amabilidad tu atención a tu respiración. No trates de cambiarla ni de modificarla. Sólo observa todas las sensaciones en el cuerpo asociadas a la respiración:

Siente el pasar del aire por las fosas nasales.
Sé consciente de la temperatura del aire.
Advierte el ritmo de la respiración.
Observa la temperatura de tu respiración.
Nota la forma como sube y baja el pecho con el aire.
Mira si el aire está llegando hasta tu estómago.
Observa como sube y baja tu estómago con el ritmo de la respiración.
Observala durante unos momentos sin juzgarla

Ahora amplia la atención a tu cuerpo. Relaja cada parte a medida que la observas. Escanea con tu mente tu cabeza, rostro, cuello, hombros, brazos, manos, torzo, abdomen, piernas, pies. Completamente relajados.

Durante unos momentos sé consciente de cualquier sensación presente en tu cuerpo. Observalo sin juzgarlo y sin tratar de cambiarlo, sólo dedícale tu atención plena al cuerpo y sus sensaciones durante unos momentos.

Ahora puedes ampliar un poco más tu consciencia por fuera de tu cuerpo al espacio donde te encuentras este momento.

Nota el contacto de tu cuerpo con la superficie.
Observa la temperatura del aire.
Advierte los sonidos que puedes escuchar a tu alreadedor
La gente conversando
Los autos
El viento
La Lluvia
Cualquier sonido que puedas notar.

Expande un poco más tu consciencia a algunas manzanas alreadedor de tu casa. Vuela con tu mente para para encontrar aquél parque cercano que más te gusta. Lleva tu mente a ese parque. Recorrelo con tu imaginación. Es un parque de prado? Hay árboles? Hay caminos? Observa el lugar por un momento y recórrelo como mejor te sientas.

De pronto notas que en tu lugar favorito del parque, hay una escalera que baja 5 escalones hasta un plan. Llama tu curiosidad, comienzas a bajarlas y a medida que das cada paso te sientes mucho más relajado y tranquilo.

5to escalón, te sientes relajado
4to escalón, estás todavía más relajado
3er escalón, sientes mucha tranquilidada y paz
2do escalón, estás muy relajado
1er escalon, estás completamente relajado de cuerpo y mente

Recomendado leer: Meditación guiada para conectar con tu Yo Superior

Cuando bajas el último escalon notas que te encuentras en una playa. Pero no es cualquier playa. Es tu playa preferida, aquella a la que siempre quieres volver porque te trae recuerdos maravillosos.

La observas feliz de estár aquí. Sientes la arena en tus pies, escuchas el sonido de las olas, sientes la brisa en tu rostro. Tienes recuerdos maravillosos aquí que te traen tranquilidad.

Estás observando el mar y de repente adviertes que posado en la arena hay un globo de luz que sostiene un canasto con cuerdas.

Te acercas un poco más y observas que el canasto alberga recuerdos. Son recuerdos de tu vida que por algún motivo no consideras positivos, sino que preferirías dejarlos ir para soltar un peso que has llevado durante algun tiempo, y que preferirías no llevar. es energía que sobra en tu vida.

Para dejar volar el globo de canasto, solo debes soltar una cuerda que lo ata a la arena. Te acercas al globo, observas bien el canasto y su contenido por última vez, y sueltas la cuerda.

Sientes un gran alivio viendo como este globo comienza a flotar y a elevarse para ser llevado por el viento.

El globo se eleva y cada vez está más y más lejos. Lo observas durante unos minutos para verlo desaparecer en el horizonte para nunca jamás volver.

Sientes un gran alivio pues ese globo llevaba un gran peso que deseabas dejar ir hace mucho tiempo y ahora se ha ido liviano y arrastrado por el viento para siempre.

Notas que todavía quedan algunos globos de canasto posados sobre la arena.

Te acercas y desatas las cuerdas para observar como uno a uno se elevan alto. Son llevados por el viento alejándose sin retorno. Están cada vez más y más lejos hasta ser pequeños puntos de luz amarilla en el horizonte.

Pasan unos segundos y observas el cielo nuevamente. Todos los globos se han ido. Las pequeñas luces amarillas han desaparecido.

Sientes un alivio inmenso, corres por la arena de felicidad pues te sientes liviano y libre como nunca antes. Cada paso en la arena es como un salto que te hace flotar durante unos segundos para luego tocar la playa suavemente con tus pies.

Avistas en la arena una pequeña piedra blanca y la tomas. La sientes con las palmas de tus manos y la acaricias con cariño. Las piedras blancas siempre te van a recordar a esta playa y sus buenas experiencias.

Te recuestas en la arena para sentirla con todo tu cuerpo. Cierras los ojos para grabar el momento presente y sus sentimientos de livianez para siempre en tu memoria. Al hacerlo te quedas dormido por una tranquilidad que nunca habías sentido.

Si lo deseas, puedes continuar con una noche de sueño reparador, para despertar a la hora habitual sintiendote libre y ligero como si hubieras nacido ayer, y viviendo cada momento con plenitud para acumular recuerdos maravillosos para el resto de tu vida.

SUSCRÍBETE al Canal de Youtube para notificaciones de nuevas meditaciones guiada para dejar ir el pasado. Gracias.