Visualización Creativa: 4 pasos para lograr tus metas

4 pasos para hacer una correcta visualización creativa

La visualización creativa es la técnica que consiste en usar la imaginación para atraer y materializar lo que deseas en tu vida. La imaginación es la habilidad de crear una idea, una imagen mental o un sentido de sentimiento de algo. En visualización creativa usas tu imaginación para crear una imagen clara, una idea o un sentimiento de algo que quieres manifestar.

«Cada momento en tu vida es infinitamente creativo y El Universo es interminablemente abundante. Solo debes enviar una solicitud suficientemente clara, y todo lo que tu corazón realmente desea se convertirá en realidad.»

– Shakti Gawain –

Visualización Creativa: 4 pasos para obtener tus deseos

Pasos para hacer una correcta visualización creativa

1. Establece tu meta:

Decídete en algo que deseas obtener, algo que verdaderamente quieres convertir en una realidad. Puede ser sobre el trabajo, una casa, una relación, un cambio en ti mismo, abundancia, felicidad, salud, belleza, condición física, arreglar un problema en tu familia, satisfacer una necesidad de tu comunidad o de una persona en particular. Puede ser cualquier cosa.

Primero elige una meta que para ti sea fácil de creer y que sea realizable en un futuro cercano. Materializar una meta rápidamente elimina posibles sentimientos de frustración y te ayudará a tomar confianza para materializar otras cosas o situaciones en el futuro.

2. Crea una imagen clara de tu meta:

Crea una idea, una imagen mental o un sentimiento asociado al objeto o situación que deseas atraer. Debes pensar en tu meta en tiempo presente, como si ya existiera aquí y ahora, tal y como lo deseas. Imagina la situación incluyendo la mayor cantidad de detalles posibles. También puedes hacer una imagen física de tu deseo, lo que la gente suele llamar el mapa de los deseos.

3. Enfócate en la meta con frecuencia:

Trae tu idea, imagen mental o sentimiento asociado a la meta a menudo. Puedes usar tiempo de meditación por las mañanas, a medio día y por las noches, o también puedes hacerlo casualmente durante el día cuando piensas en tu deseo. De esta forma tu meta se vuelve parte de tu vida y se convierte en una realidad en tu mente.

Es muy importante no hacerlo como si estuvieras desesperado por obtenerlo o poniendo demasiada energía, pues esto envía al Universo un mensaje de carencia y de que no lo tienes ahora. Enfócate con claridad y detalle, pero de una forma relajada. Recuerda que con solo pensar en tu meta, ya lo tienes y quienes ya lo tienen no están desesperados, están tranquilos y calmados.

4. Dale energía positiva a tu meta:

Mientras te enfocas en la meta, piensa en ella de una forma positiva y alentadora. Has declaraciones fuertes y positivas: que ya existe; que está aquí o que viene hacia a ti. Imagínate recibiendo o logrando tu meta ahora. Estas declaraciones positivas son denominadas afirmaciones. Mientras haces afirmaciones deshazte de cualquier duda que tengas y trata de sentirte como lo harías si ya tuvieras tu deseo.

Otros detalles a tener en cuenta con la visualización creativa

Continúa trabajando con este método de visualización creativa hasta que tu meta se haga realidad, o esta deje de existir o se modifique. Es común que los deseos o metas cambien con el transcurrir de la vida, este es un proceso natural pues lo seres humano evolucionamos y cambiamos según las circunstancias y nuestro crecimiento personal. Por eso no debes tratar de perseguir una meta para la cual ya no tienes energía o has perdido la motivación. Si perdiste el interés, tal vez es un indicio de que es momento cambiar lo que le estás pidiéndole al Universo.

Si tu meta ha cambiado debes reconocerlo a ti mismo. Ten claro en tu mente que ya no estás enfocándote en tu meta anterior. Termina el ciclo de la meta antigua y comienza el ciclo para una nueva meta. Esto ayuda a que no te confundas o sientas frustración por no haber logrado la anterior.

Cuando logres tu primera meta con visualización creativa asegúrate de reconocértelo a ti mismo, hazlo conscientemente, date palmaditas en la espalda como diciendo «¡Muy bien, lo hice!». Felicítate a ti mismo pues lo lograste y dale gracias al Universo por hacer realidad tu deseo.

Este ejercicio fue adaptado del libro Visualización Creativa de Shakti Gawain sobre el cual puedes conocer más dando clic aquí.